Aquí os voy a hablar sobre mí, A. Y. Martin. Soy Escritora y redactora SEO. Desde mis inicios, siendo una adolescente, hasta hoy en día, mi labor se ha ido transformando para adaptarse al entorno web e internet.

Con lo que te voy a contar espero motivarte a comenzar a escribir si es lo que siempre has querido, o mejorar como escritor y ayudarte en todo lo posible para que puedas escribir una obra de calidad y hasta publicar.

Mi experiencia como escritora

Tal no te interese mucho mi historia, pero aun así te la comentaré porque es importante para entender por qué me convertí en escritora y tal vez te pueda servir de ayuda.
Comencé a escribir cuando tenía 15 años. Me consideraba una chica curiosa, ávida lectora de libros y nunca pensé que viviría de escribir. Siempre tuve una gran imaginación y quería hacer que las historias que se formaban en mi mente cobrasen vida.

Reconozco que empecé siendo autodidacta. Por suerte, hoy en día, existen talleres o cursos de escritura que te pueden ayudar y que yo ignoré en su momento.
Recuerdo con cierta diversión que me gustaron más los diálogos que hacer largas descripciones, ahí es donde tuve mi primer gran error. Escribía solo diálogos, pero omitía el ambiente donde se producían y describir otras cosas importantes”.

A. Y, Martin escritora y redactora SEO
Mi experiencia como escritor

Poco a poco comencé a fijarme como otros escritores escribían, hacían sus descripciones, trucos para hacer buenos diálogos, etc. Soy amante de la literatura fantástica y tomé nota de la forma de escribir de George. R. R. Martin con Canción de Hielo y Fuego, La historia interminable de Michael Ende, la Saga Harry Potter de J.K. Rowling o El señor de los anillos de Tolkien. Igualmente, he aprendido de otros escritores como Stephen King con Carrie o El Resplandor, Crónica de una muerte anunciada de García Márquez, y así hasta una larga lista de libros. Por eso dicen que leer mucho ayuda a ser escritor, aprendes de los mejores y terminas aplicando lo que has aprendido de ellos. 

Escritora, escritora fantasma y ghostwriter

Ghostwriter o escritor fantasma

Comencé a escribir con 15 años y hasta el momento, puedo presumir de tener libros publicados y haber escrito otros tantos como escritora fantasma.

Poco a poco fui escribiendo pequeños relatos hasta novelas completas. Desde temarios hasta libros de autoayuda e, incluso, novela fantástica. A día de hoy puedo decir que he escrito más de 20 libros y de una gran variedad de temas. He aprendido mucho de todo ello, de valorar ciertos errores que cometía hasta el momento y me arriesgué a escribir cosas que jamás pensé que haría. La experiencia ha sido gratificantes.

Por eso, nunca te estanques en un tipo de narrativa o relato, porque de todos los temas y estructuras se aprende algo. Tanto que te puedo decir que lo único que me falta por escribir son guiones de teatro o cine.


Mi proyecto como escritora y redactora SEO

Mi proyecto como escritor
Mi proyecto como escritor

Actualmente, estoy en un proyecto de escribir un libro sobre escritura creativa, donde daré consejos teóricos, ejercicios y mi experiencia de aprendizaje (de autodidacta y talleres de escritura) sobre:

  • La forma de redactar y construir historias.
  • Ortografía y semántica.
  • Estructuras narrativas.
  • Crear personajes y lugares.
  • La importancia de los diálogos.
  • Como enganchar al lector.
  • Novelas, sagas, libros de autoayuda, relatos cortos.
  • Géneros de ficción y no ficción.
  • Como publicar un libro (autopublicación, coedición y editorial).
  • Concursos literarios.
  • Recursos para escribir, editar, organizar, planificar y publicar.

«Pueden impedirte ser un autor publicado, pero nadie puede impedirte ser un escritor, o incluso ser mejor escritor cada día. Todo lo que tienes que hacer para ser un escritor es escribir».

Katherine Neville

Espero publicar este libro entre noviembre y diciembre de 2021 y tengo previsión de crear un taller de escritura en un futuro para ayudar mejor a las personas a incentivar su afición por la escritura y conseguir su sueño de ser escritor.

También tengo otros proyectos futuros literarios de no ficción, pero eso tiempo al tiempo.

Por ahora, estoy trabajando como redactora web y posicionamiento SEO y trabajando en mi proyecto de libro.

Por qué soy tu escritora y redactora SEO ideal

Aquí te daré algunos datos de a lo que me dedico y contratar mis servicios si estás interesado. Llevo 5 años de experiencia escribiendo textos para páginas web y he trabajado para una gran variedad de clientes y plataformas. Lo que me destaca como redactora SEO es:

  • Redacción rápida puesto que cuento con cursos de mecanografía, por lo que el tiempo no será nunca problema.
  • Busco información e investigo fuentes fiables para redactar los textos, siempre teniendo en cuenta las preferencias de quien me contrata.
  • He trabajado con gran variedad de clientes y plataformas de redacción de contenidos.
  • Conocimientos en posicionamiento SEO.
  • Busco las keywords mediante aplicaciones como Google Ads o Related Keywords.
  • Uso de Yoast para posicionamiento SEO y sé escribir meta descripciones, meta-keywords y meta-titles.
  • Manejo WordPress en cuanto a construcción de páginas webs, subida de entradas y control de posicionamiento SEO.
  • Introducción de imágenes con mensaje oculto para posicionamiento SEO.
  • Conocimiento en Google Analytics, Google Ads, Google Trends y Google Optimizer.
  • Puedo hablar sobre una gran variedad de temas como son motor, cultura, viajes y turismo, educación, finanzas, temas legales, agricultura, empleo, empresa, medicina, lenguaje, entre otros.
  • Buena redacción gracias a mi experiencia como escritora.
  • Soy profesional y tendré tus textos en el plazo que te venga bien.

Y, hasta aquí, todo lo que tienes que saber sobre mí, mi experiencia como escritora y lo que puedo hacer como redactora SEO. Espero que os haya resultado interesante y ya sabéis, si estáis interesados/as no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Deja un comentario