redacción de contenidos y escritura creativa

Mi nombre es Ana, pero me encontrarás en esta web como A. Y. Martin, mi nombre profesional. Soy escritora creativa, experta en redacción de contenidos y copywriter. Tengo experiencia en la escritura creativa desde hace muchos años, con experiencia en escribir mis propios libros y escribir libros por encargo. También he hecho mis pinitos escribiendo relatos cortos, poesía, artículos de periódico y notas de prensa. He tocado casi todos los palos de la literatura, tanto de ficción como no ficción, de casi cualquier temática.

También tengo conocimientos en posicionamiento SEO y diseño de páginas webs, por lo que puedo ayudarte a que tu sitio sea visible para Google  y potenciales clientes.

¿Por qué deberías contar conmigo?

Si estás buscando un redactor para tu página web, yo puedo ser tu solución. Mi especialidad es la redacción de contenidos para que los buscadores encuentren tu página y trato casi todo tipo de temas. Mi experiencia hasta el momento me permite adaptarme a lo que el cliente solicita y todo por un precio ajustado. No te voy a cobrar una exagerada cantidad de dinero como hacen otros redactores ni las agencias de marketing. Después de todo, tú tienes un sueño, pero no tienes por qué pagar de más para conseguirlo.

Si estás interesado, puedes ponerte en contacto conmigo.

Redacción de contenidos

Un redactor de contenidos ayuda a crear textos importantes para sitios webs o plataformas. Esto permite construir relaciones emocionales con los potenciales clientes, darte a conocer al usuario y mejorar su experiencia de uso, así como posicionar tu marca.

Para conseguirlo, utilizo mis conocimientos de redacción, investigación, gramática y la corrección de estilo. Con mis textos te puedo ayudar a posicionar tu marca, producto o servicio.

Con la redacción de contenidos o textos de forma óptima, puedes conseguir que te conozcan, fidelizar a clientes y mejorar las visitas a tu sitio web.

redacción de contenidos

¿Qué tipo de contenidos creo como redactora de contenidos?

Puedo crear textos en diferentes formatos que pueden ayudarte a iniciar tu camino como profesional en internet, relanzar tu página web y actualizarla, así como continuar con el proyecto y ganar más visibilidad. Los textos que escribo para ayudarte a todo esto:

  • Creación de artículos. Son publicados en páginas web para atraer visitas.
  • Redes sociales. Enfocado al público en cada red social, con un tono preciso y el uso de hashtags, emoticonos, etc.
  • Páginas web o plataformas. Son textos para entender mejor el producto o servicio que ofreces.
  • Ebooks. Como sabes, son libros virtuales que se pueden leer desde cualquier dispositivo. Si tienes una idea de negocio y quieres contar de qué se trata para que tus usuarios te lean, puedo ayudarte.
  • Optimizar el contenido de una página. Reviso que el texto sea óptimo, consigo que Google te encuentre y que aumente las visitas a tu web.

Además, mis textos están escritos con una óptima semántica, edición gramatical y ortografía. Y eso sin olvidar la investigación.

Investigo para aumentar el conocimiento de un tema específico. Para ello, recopilo, organizo y analizo la información conseguida para conseguir comprender mejor el tema propuesto por el cliente. Eso me ayuda a generar textos más completos, de calidad y adaptarme al tono que exige la marca.

escritura creativa

Redacción de contenidos y optimización SEO

Llevo a cabo la redacción de contenidos que respondan a tus necesidades y están buscando los usuarios. Mediante el uso de keywords o palabras claves puedo conseguir posicionarte mejor en los motores de búsqueda y que es esencial para llegar al cliente final.

Realizando el posicionamiento SEO consigo:

  • Aumentar la visibilidad de tu página. Hacer que aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda y eso se traduce en más visitas o leads.
  • Mejorar el posicionamiento en buscadores con el uso de keywords, imágenes optimizadas y la estructura en el texto.
  • Adecuación a los patrones de búsqueda para conseguir llegar a un mayor número de usuarios.
  • Guiar a los usuarios. Conseguir que los usuarios y potenciales clientes lleguen a tu página web y mejorar la conversión.

Para conseguir todo esto, me valgo de herramientas como Google Trends, SEMrush y Keywords Tools para encontrar las palabras claves que, mediante su inclusión en mis textos, posicione mejor tu página en los buscadores.

Encuentra esta página con código QR

Optimización de páginas web

Optimizar una web es un proceso a medio plazo. Como en cualquier acción que hagamos, lo bueno se hace esperar y hay que tener paciencia. No te voy a engañar en ello.

Para la redacción de contenidos con un buen posicionamiento SEO utilizo estas estrategias:

  • Conocer las keywords vinculadas con tu negocio y lo que quieres conseguir con él. A partir de las palabras clave puedo crear los textos para tu web.
  • Comprobar los títulos de tu página web. Los títulos han de ser siempre descriptivos y distintos para cada página de la web.
  • Optimizar las meta descripciones. Creo meta descripciones descriptivas y distintas para cada página y entrada de tu web.
  • Añadir enlaces internos. Es esencial enlazar el contenido de tu propia página web para guiar las visitas y, además, esto es muy valorado por Google.
  • Incluye enlaces externos. Inserto enlaces externos en tu web para que esta reciba una buena valoración de Google y que los usuarios tengan acceso a más información.
  • Emplear imágenes optimizadas con atributo Alt para que también puedan ser encontradas e indexadas por Google. Incluyo imágenes libres de derechos para que no tengas problema con el copyright.
  • Utilizo etiquetas H1, H2 y H3 necesarias para crear una óptima estructura de texto y que Google pueda indexar de forma sencilla.
  • Revisión y actualización de contenidos. Google trabaja en base a algoritmos matemáticos pero creados por personas, por lo que el contenido valioso lo tiene muy en cuenta. Un contenido obsoleto puede incluso ser penalizado. Reviso el contenido de tu web y lo actualizo para ganar en SEO y calidad.
somos fuertes juntos. Redacción contenidos

Escritora creativa y redacción de contenidos

La escritura creativa tiene el propósito de entretener al lector mientras se comparten las ideas, perspectivas y la emoción del escritor. También consiste en contar una historia.

Hoy en día, la escritura creativa no solo entretiene, sino que también emplea la redacción de contenidos para informar y persuadir a los lectores mediante técnicas como el storytelling (contar una historia o cuento en marketing para vincular a los lectores con el contenido que se publica sobre un producto o servicio).

En este sentido, puedo decirte que tengo gran experiencia en la escritura creativa, con casi una veintena de libros escritos, tanto como escritora fantasma como libros propios. He tocado temas de ficción como fantasía, ciencia ficción, aventuras, thriller, hasta de no ficción como temarios, libros de autoayuda y manuales diversos. Así mismo, también he hecho mis pinitos en la creación poética y redacción de relatos cortos.

También mi escritura creativa la he utilizado para la redacción de contenidos para campañas de marketing de páginas webs.

¿Cuánto cuestan mis servicios de redacción de contenidos?

chica pensativa

Sé lo que cuesta hoy en día salir adelante con una idea de negocio, que te den a conocer, el tener que invertir dinero por tus sueños. Y, por eso, no te voy a exigir precios desorbitados como puedes encontrar por parte de otros redactores de contenido o de agencias de marketing.

Conmigo obtendrás un texto de calidad, optimizado para SEO y que hará que tu web sea fácilmente encontrada por usuarios de la red. Me adapto a la temática que quieres hablar o que trate tu marca, al mensaje que quieres transmitir y todo por un precio nada desdeñable.

¿Por qué no cobro como el resto de mi competencia a pesar de escribir textos de calidad?

Muy sencillo, no trabajo con volumen de palabras estanco. Es decir, no te exigiré un mínimo de palabras para trabajar conmigo, ni tampoco un precio fijo cada mes.

Solo pagarás por el trabajo realizado, ni más ni menos.

No lo dudes más y dale vida a tu sitio web. Si tienes alguna cuestión o buscas más información, contacta conmigo.

Últimas entradas de blog