Sobre mí
Me Llamo Ana, pero profesionalmente firmo y publico como A. Y. Martín escritora. Soy copywritter, redactora de contenidos y SEO, escritora y he hecho algunos trabajos como ghost writter.
¿Quieres saber más de mí? Continúa leyendo.
¿Quieres conseguir mis libros y escritos?
- Cuento olvidado (novela)
- Sentido y realidad (poesía)
- Relatos de la naturaleza y el ser humano (relatos cortos)
- Una historia por contar (guía)
Mis inicios como redactora y escritora
Comencé como cualquier adolescente que busca expresar lo que piense, siente e imagina. Necesitaba sacar a relucir esa parte de mí que no mostraba a cualquiera. Poco a poco, comencé a mejorar mi redacción, aprender a buscar mi propio estilo y abrirme en el mundo de la escritura creativa y redacción de contenidos.
Para hacerte una idea, mis primeros escritos los hice a los 14 años y hoy, pasando la treintena, tengo experiencia de sobra para dar a mis clientes un servicio de calidad, en el tiempo estimado y con todas las facilidades posibles.
Lo que comenzó siendo una afición hoy se ha convertido en mi principal fuente de ingresos gracias a no darme nunca por vencida y con constante formación y aprendizaje. Comencé a escribir pequeños textos como escritora fantasma y, posteriormente, di el paso a escribir novelas de ficción y no ficción, sagas de novelas, temarios de diversa índole (meditación, formas de estudiar, libros de autoayuda, etc.).
También en mi adolescencia hice algunos escritos de poesía, relatos cortos y artículos de opinión.
Hace unos años, entré en el mundo del marketing y el SEO con trabajos encaminados a la redacción de contenidos. Empecé con clientes como freelancer, con algunos textos en páginas web y poco más. Tras formarme, logré más clientes y tomé el salto a realizar servicios como profesional de la redacción de contenido por cuenta propia.
Hoy en día, puedo presumir de trabajar con plataformas de contenido y marketing reconocidas, agencias de marketing y colaboro con diseñadores webs y otros redactores de contenido.
¿Cómo conseguí llegar hasta aquí como redactora y escritora?
No te voy a engañar, el camino no es sencillo. La escritura siempre ha sido mi pasión y eso me ha impulsado a seguir adelante. Primero comenzó como una afición y ahora me dedico profesionalmente a ello, pero no sin baches y sin esfuerzos.
Además, tengo que dar gracias a los estudios que he realizado. Primero, con formación en Técnica Administrativa que me sumergió en el mundo del comercio, el marketing y empresarial y, posteriormente, tengo formación en Pedagogía, por lo que el conocimiento en Educación, didáctica y creación de proyectos ha sido fundamental. Todo esto me ha servido para ganar terreno y experiencia como redactora, para tener mi propio estilo y conocimientos de temas muy actuales.
Por supuesto, tampoco puedo desmerecer el resto de formación en Técnicas de Escritura Creativa y Formación en Marketing digital que he obtenido en cursos y que me ha hecho ser una profesional muy completa.
¿Por qué contar conmigo?
Es sencillo. Mi estilo de escritura como redactora es claro, directo y coherente, así como versátil y adaptable a las necesidades del cliente, del negocio y la página web de la marca.
Además, el precio es económico y solo te cobraré por lo que trabaje contigo, ni más ni menos. No te voy a hacer pagarme mes a mes por un precio fijo, ni por horas, ni por un volumen mínimo de palabras. Trabajo por palabras y, según el pedido, puedo incluir el SEO.
Puedo escribir de tecnología, electrodomésticos, medioambiente, marketing, tecnología, cultura, historia, deportes, moda, economía, seguros, etc.
Y, si eres de los que tienes una idea y quieres escribir un libro, también te puedo ayudar. He escrito desde novelas de no ficción como libros de autoayuda, manuales y temarios; así como novelas de ficción, de fantasía, aventuras, thriller, realista, de terror, suspense, entre otros.
También he escrito sagas de libros, relatos cortos y cuentos de diversidad de temáticas.
¿Cómo podemos trabajar juntos?
Si estás interesado/a en contar con mi colaboración y servicios, mi forma de trabajar es la siguiente:
- Un primer contacto para hablar sobre el encargo en general: temática de los textos, número de textos y palabras por texto.
- También se hará referencia a si se desean imágenes con atributo Alt, si me encargo o no de los H1, H2, …, keywords principales y secundarias, o si son proporcionados por el cliente, y si se desea optimización SEO en texto redactado o en Página web.
- Hablamos de presupuesto y planificación de contenidos.
- Eliges la preferencia de envío de textos (email, WhatsApp, Drive, etc.) o si prefieres que suba directamente el texto a su página web.