Redactor o redactora SEO

Cómo escribir un buen post

A la hora de Cómo escribir un buen post hemos de tener en cuenta una serie de elementos como es la investigación, una buena redacción, una eficiente corrección. Son elementos indispensables para conseguir un texto de calidad que sea capaz de atrapar al lector y se convierta en una fuente de información fiable.

¿Cómo puedo conseguir escribir un buen post?

Es sencillo:

  • Investiga fuentes fiables ya sean de internet, libros, revistas, etc. Si no estás seguro, compara la misma información en varias fuentes para ver cuál es la que coincide, ya que es posible que esa sea la fuente fidedigna. Si aun así tienes duda, usa el sentido común.
  • Aprende o usa la información que crees que va a resultar interesante al lector.
  • Redacta manteniendo el mismo estilo y con frases que sean fáciles de entender. Recuerda que cuanta más gente te lea, mejor.
  • JAMÁS hagas «copia y pega». Es fácil encontrar textos similares en internet que descubres rápidamente que son copiados de otras webs y eso resta credibilidad y calidad a tu texto.
  • Tras terminar, revisa bien tu texto para subsanar faltas de ortografía y errores semánticos. Los procesadores de texto también pueden fallar, es mejor que hagas hasta un par de revisiones de ortografía y gramática para asegurarte de que el texto es óptimo. Un texto mal escrito no es sinónimo de calidad.
  • Y, por último, solo te falta entregarlo al cliente.

Todo esto ya no sólo te sirve como redactor. En general, en cualquier tipo de escrito que realices (sea trabajo de estudio, artículo, post, libro, relato, etc.) has de tener en cuenta estos elementos para saber cómo escribir un buen post.

Después de todo, escribes para alguien, así que es mejor que tenga delante de sí algo de calidad y que le guste.

¡Espero que te haya servido de ayuda!

Publicaciones Similares

Deja un comentario