blog de A. Y. Martin

Prólogo «Una historia por contar»

Prólogo. Una historia por contar. A. Y. Martin escritora, escritora creativa, redactora SEO
Portada de libro «Una historia por contar».

Hoy voy a añadir un fragmento del Prólogo «Una historia por contar», mi nuevo libro que estoy pensando publicar y, si el tiempo lo permite, estará listo para Navidad.

Prólogo:

Ser escritor/a no es sólo escribir, hace falta algo más. Es necesaria es “chispa”, ese torrente de ideas. A eso es lo que llamamos creatividad.

Puedes pensar que no tienes creatividad, pero déjame decirte que eso no es cierto. Todos los seres humanos, sin excepción, tenemos creatividad, ya sea a la hora de cocinar, vestirnos, dibujar, escribir, etc. Aunque es cierto que no invertimos la misma cantidad de creatividad en las cosas.

¿Por qué digo esto? Porque como en todas las cosas, hay textos que escribimos con mayor o menor creatividad.

Para hacernos una idea, podríamos denominar la “escritura creativa” como aquella que, siendo o no de ficción, traspasa los límites de textos o escritura de tipo profesional, periodístico académico o técnico. O, dicho de otra forma, la escritura creativa recogería la literatura y sus géneros y subgéneros como la novela, poesía, cuento, teatro, cine o la televisión.

No es lo mismo leer las instrucciones de un mueble de Ikea que una novela de Tolkien, después de todo.

Seguramente tenga que afinarlo más, pero tenía ilusión en compartirlo con vosotros.

Por el momento lo tengo un parado, pero si tengo tiempo comenzaré la penúltima parte de la estructura del libro, que se basará en los tipos de textos que podemos encontrar como son la novela, textos de no ficción, relatos cortos, fantasía, novela negra.

Para saber más de mí, puedes visitar la pestaña de escritora y redactora SEO o contactar conmigo en Contacto

Igualmente, podrás encontrarme en Amazon y redes sociales.

Publicaciones Similares

Deja un comentario