Creación de personajes

Creación de personajes y Teoría del iceberg

 Hoy os traigo un resumen en imagen sobre Creación de personajes y Teoría del iceberg.

Creación de personajes y Teoría del iceberg

Esta teoría nos dice que lo que vemos frente a nosotros es mucho menos de lo que hay bajo la superficie del mismo y que no podemos hallar a menos que miremos más en profundidad. Podemos añadir esta teoría a casi todo, pero en mi caso lo he aplicado para la Creación de personajes y Teoría del iceberg en un relato.

Después de todo, lo que mostramos al lector es menos del trabajo que realmente realizamos como escritor y redactor. Todo esto sucede con la creación de personajes y la construcción que hacemos de ellos antes de escribir la historia. Es decir, hay una labor de investigación, búsqueda de información, inversión de características combinadas para crear al mejor personaje y que el lector sea capaz de empatizar con él.

Sin olvidar que un personaje, como cualquier ser  humano en su día a día, tiende a mostrar menos de lo que realmente es. Hay mucho en la forma en que actúa y piensa que no vemos a simple vista y que tenemos que descifrar con cada página y aventura en que está inmerso.

Esta teoría es muy buena para crear misterio sobre un personaje.

También se usa para las tramas de un relato, donde casi una trama entera puede estar sumergida en la historia y es tan sólo al final o cuando el conflicto llega al clímax que averiguamos todo lo que había «detrás» de la actuación de un personaje o una situación.

Creación personajes y Teoría del iceberg
Teoría del iceberg

En definitiva, la teoría del iceberg es una buena teoría para construir de forma correcta los personajes y, como hemos dicho antes, puede ser aplicada a otras facetas de la literatura. Esto y más está incluido en mi próximo libro libro «una historia por contar» .

Publicaciones Similares

Deja un comentario